PRODUCTOS LA SALÁ

EL SABOR DE LA BAHÍA

¿Qué ofrecemos?

Salicornia, un increíble manjar

La Salicornia es una planta halófita más conocida como el espárrago de mar, adaptada a vivir en ambientes salinos. Crece en los márgenes de marismas y zonas inundadas parcialmente por el agua de mar, ya que su principal fuente de nutrientes es el agua marina.

Sostenibilidad

Mantenemos el equilibrio de esta planta con los recursos de su entorno. Compatibilizamos la protección del medio ambiente, el desarrollo social y el crecimiento económico. Además, Utilizamos una línea de envases biodegradables.

Calidad

La Salicornia contiene proteínas de alto valor, antioxidantes, fibras, minerales, vitaminas A, D, E, K y ácidos grasos saludables omega 3 y 6. Diurética y depurativa, una buena opción para la dieta, ayudando a fortalecer el sistema inmunológico. Realizamos una recolección totalmente sostenible y manual respetando el medio, evitando el almacenamiento y la conservación tratando de dar la mayor calidad en nuestra materia prima.

Cooperación

Nos encontramos alojados en los Servicios Centrales de Investigación en salinas, salina de la Esperanza de la Universidad de Cádiz. Situados en Puerto Real. Donde contamos con el apoyo y el asesoramiento de dichos servicios además de poder colaborar con el vivero de empresas de la salina de la Esperanza.

¿Quién hay detrás de Productos La Salá?

Todo comienza con el estudio científico y nutricional de la salicornia en la Universidad de Cádiz, donde descubrimos el increíble valor de esta planta para la alimentación de las personas.

Así que decidimos iniciar este proyecto para dar a conocer esta increíble planta.

Somos dos emprendedores Susana y Elias, apasionados de la naturaleza y la alimentación, cada uno cualificado en un campo diferente.

Susana es licenciada en ciencias del mar y especializada en producción agroalimentaria.

Elias es graduado en ciencias ambientales y especializado en la gestión del medio, áreas litorales y prevención de riesgos naturales, ambos estudiamos en la Universidad de Cádiz.

Trabajamos en sinergia para sacar lo mejor de cada uno, y el resultado es Productos La Salá.

¿Con qué medios contamos?

Con la recolección de la Salicornia ponemos en valor el territorio salinero y además contribuimos a la conservación de la biodiversidad de la salina.

Contamos con un cultivo experimental dentro de la salina La Esperanza, donde estamos estudiando cuáles son los procesos más productivos de esta planta.

Contamos con 39 hectáreas de salina y marisma para recolectar este maravilloso manjar

Además, hay una playita dentro de la salina donde la Salicornia ha encontrado su mejor ambiente para crecer.